19a. Anécdota en Rancho de Peña (Rancho de Peña Anecdote)

January 3, 2021

In this episode, Irad from Mexico shares a story about a camping trip he made years ago to a rural town nearby the city he lives.

A full transcript of this episode is available at https://icanspeakspanish.com/19a-anecdota-en-rancho-de-pena-rancho-de-pena-anecdote/

[00:00] Welcome to the icanspeakspanish.com podcast. If you’ve ever wanted to be more confident when speaking Spanish, this is the podcast for you.

[00:09] Each episode consists of two parts. In the first part, we bring you interesting stories from Spanish speakers all over the world to improve your listening. In the second part, we break down each line from the story in English, give you time to say the line out loud in Spanish, and then tell you the correct response for the line, so you can build your vocabulary, improve your pronunciation, and practice your speaking.

[00:34] We offer full transcripts of our episodes at icanspeakspanish.com. For access to additional episodes and other tools to help accelerate your learning, become a premium subscriber today.

[00:55] Bienvenidos al episodio de hoy “Anécdota en Rancho de Peña”. Mi nombre es Irad y usaré español de Latinoamérica durante mi historia. Hablo español de México.

[01:06] En este episodio compartiré con ustedes una anécdota que sucedió en un lugar del norte de México, en la localidad rural de Rancho de Peña, el cual es un pueblito de menos de 400 habitantes que está sobre una meseta y cuya vegetación es principalmente pastizal y matorral. Se trata de una aventura que tuve junto a un grupo de compañeros de escuela cuando cursabamos el último año de ingeniería. Uno de ellos, Francisco, vivía en el lugar y nos había invitado a pasar el día en su casa, para lo cual tenía pensado sacrificar un marrano y prepararlo para comer con nosotros, también teníamos pensado quedarnos a acampar cerca del pueblo, en una cañada por la que pasa un río y en donde el paisaje es muy bonito.

[01:57] Ese día temprano, Francisco junto a su padre mataron al marrano y comenzaron a prepararlo. Para lo cual utilizaron un cazo grande de acero inoxidable en el que iban metiendo las diferentes partes del animal. Primero salen los temblorosos o cueritos, que es parte de la piel que se fríe cuando la grasa no está muy caliente y se dejan un poco de tiempo. Después sale el chicharrón, que es más crujiente, también es la piel y grasita que se deja freír por más tiempo. Al final, cuando la grasa lleva un buen rato hirviendo, se meten trozos de carne y se cocinan hasta que están doraditos por fuera, éstas son las carnitas. También se aprovechan otras partes del cerdo, como el cartílago de partes como la oreja del cual se hace el morcón, que tiene una textura u...

This episode is for members.

Members get access to additional episodes, full transcripts, and note taking.

Sign Up

or

View Free Episodes