25a. Cómo Conocí a Mi Novio (How I Met my Boyfriend)

March 7, 2021

In this episode, Soledad from Honduras shares a story about how she met her boyfriend when she was looking for an accordion.

A full transcript of this episode is available at https://icanspeakspanish.com/25a-como-conoci-a-mi-novio-how-i-met-my-boyfriend/

Welcome to I Can Speak Spanish. This episode is completely free.

Reminder: Members get access to additional episodes, full transcripts, and note taking. Here are a just a few of the episodes you’re missing out on by not being a member:

[00:00] Welcome to the icanspeakspanish.com podcast. If you’ve ever wanted to be more confident when speaking Spanish, this is the podcast for you.

[00:09] Each episode consists of two parts. In the first part, we bring you interesting stories from Spanish speakers all over the world to improve your listening. In the second part, we break down each line from the story in English, give you time to say the line out loud in Spanish, and then tell you the correct response for the line, so you can build your vocabulary, improve your pronunciation, and practice your speaking.

[00:34] We offer full transcripts of our episodes at icanspeakspanish.com. For access to additional episodes and other tools to help accelerate your learning, become a premium subscriber today.

[00:55] Hola, bienvenidos al episodio de hoy llamado “Cómo conocí a mi novio”.

[00:59] Mi nombre es Soledad y utilizaré el español de Latinoamérica durante mi historia. En este episodio les contaré de la forma un poco graciosa y particular en la que encontré a mi actual pareja. Y esta historia comienza cuando yo acababa de mudarme a vivir a otro país por cuestiones de trabajo y claro, como me tocaba adaptarme a otra cultura, otro idioma, a otro país, pensé que sería una buena idea el aprender a tocar un instrumento musical para relajarme y así hacer más fácil la transición.

[01:32] Afortunadamente, en mi lugar de trabajo conocí a muchas personas muy agradables, en especial una persona, y esta chica se llama Catherine, y desde el principio ella fue muy amable y se entusiasmó mucho, mucho con la idea de ayudarme a iniciar mis cursos de música. Ya que yo nunca había tomado cursos de música de ningún instrumento ni sabía leer notas, decidí empezar a buscar una escuela de música y el instrumento que yo había escogido era el violín. Con Catherine, mi amiga, empezamos a hacer llamadas y enviar correos para encontrar cuáles eran los cupos disponibles, para pedir información, pero la ciudad en la que yo vivo es bastante pequeña y tuvimos algunos inconvenientes. Algunos lugares estaban cerrados, otros ya ni siquiera existían, pero bueno, finalmente encontramos un cupo en una escuela que, por suerte para mí, se encontraba muy cerca de mi apartamento, pero para mi mala suerte, cuando fuimos a hacer la solicitud de inscripción, nos informaron que la sección para el curso de violín ya estaba llena y lastimosamente ya no estaban aceptando más personas, pero me ofrecieron la opción, la oportunidad de tomar cursos, ya sea de guitarra, flauta o acordeón.

[03:00] Esto para mí fue una pequeña decepción, porque mi instrumento preferido, el instrumento que yo siempre he tenido ganas de aprender a tocar, es el violín. Sin embargo, me puse a pensar que mi objetivo real era aprender a tocar un instrumento. No tenía que ser necesariamente un violín. Eso habría sido lo ideal, pero en este caso era un objetivo en específico y pues, era tocar un instrumento sin importar cuál fuera. Entonces me dije que el acordeón era un instrumento complejo y que iba a ser un verdadero reto para mí y como a mí me gustan mucho los retos, pues decidí empezar los cursos de ese instrumento, solo que tenía un pequeñísimo problema, un pequeñísimo detalle que yo no había tomado en cuenta y es que yo, no tenía ningún acordeón disponible y tampoco conocía muchas personas todavía. Tuve la idea de comprar uno nuevo o usado en el peor de los casos, y de nuevo empezamos nuestras averiguaciones con mi amiga y nos dimos cuenta de que los acordeones son increíblemente costosos. Entonces ya no era una opción comprar uno, porque yo no podía gastar tanto dinero en un instrumento musical, y por suerte, de ahí fue que nos nació la idea de contactar al profesor de música para que él nos dijera si conocía a una persona o si él mismo nos podía rentar un acordeón, ya que él es uno de los… bueno, él es el mejor acordeonista de toda esta región. Entonces pensamos que tal vez él tenía uno de más o conocía a alguien. Y en efecto, él conocía a alguien y de hecho, era una de sus antiguas alumnas y él nos puso en contacto con la mamá de esta chica.

[05:05] Nos pusimos de acuerdo con ella y cuando finalmente llegó hablamos un poco, nos caímos superbien y resulta que su hija tenía en ese entonces la misma edad que yo, y como yo no conocía a nadie, ella pensó en invitarme a comer a su casa para conocernos mejor, para conocer a sus hijos y a su hija y pasar un rato agradable. Estuvimos frecuentando mucho, nos volvimos muy buenas amigas con toda la familia, y salíamos a hacer esquí, la pasábamos muy bien juntos, y hasta me organizaron una fiesta sorpresa para festejar mi cumpleaños, y al final del año me invitaron al cumpleaños de la mamá de esta chica, y se iba a celebrar en la casa de ellos. Fueron ellos quienes me dijeron “no te preocupes, nosotros te vamos a ir a recoger al apartamento. Nos esperan alrededor de las 7 de la noche”. Llegó el día, yo los estuve esperando y cuando se dieron las siete de la noche, me llamaron para decirme que mejor iban a enviar a unos amigos a buscarme, porque al parecer su auto estaba teniendo algunos problemas. El problema aquí es que yo no conocía a esos amigos de los que me hablaron, y yo estaba un poco nerviosa, pero por fortuna estos amigos de ellos, venían de España y desde que nos vimos, nos caímos superbien y estábamos muy contentos de hablar entre nosotros, nuestro idioma, y pues hicimos la ruta de una forma muy amena y la pasamos muy bien en el camino.

[06:47] Cuando llegamos a la casa había muchas, pero muchas personas, era una cantidad increíble de personas y nosotros no conocíamos a nadie, solamente nos conocíamos entre nosotros, y entre nosotros hablando de español, nos quedamos ahí, en un rinconcito, compartiendo un poco de nuestras experiencias en el país y de repente, llegó solo, un chico llegó completamente solo, y bueno, para mí él fue muy atractivo y yo vi que él era un poco tímido. Nos miramos y no dijimos nada y así estuvimos toda la noche, nos estuvimos mirando y ya, eso fue todo. Así transcurrió la noche, sin más. Nunca nos dirigimos la palabra siquiera y yo pensé que todo se iba a quedar ahí y que tal vez, tal vez nos íbamos a ver de nuevo, gracias a los amigos que teníamos en común. Al día siguiente yo recibí un mensaje de mi amiga, pero era un mensaje increíblemente extraño, porque el mensaje que ella envió, en el mensaje que ella envió me estaba dando a mí misma página, mi propio número de teléfono, y decía que si me parecía, yo me podía llamar.

[08:03] Inmediatamente yo llamé a mi amiga y le pregunté que de qué estaba hablando, y ella estaba súper apenada y luego le dio un ataque de risa porque creo que se puso un poco nerviosa y me pidió que la disculpara, que ese mensaje no era para mí, sino que era para el chico que habíamos visto en la reunión de la noche anterior y me preguntó si estaba molesta, que si estaba bien, que le diera el número de teléfono a él y bueno, yo le dije que estaba bien, que no había ningún problema. De todas maneras, yo no creí que me fuera a escribir hasta dentro de unos días, o quizás nunca, porque bueno, uno nunca sabe, ¿no?. Pero me equivoqué. A los 15 minutos de haber terminado de hablar con mi amiga, recibí un mensaje de un número desconocido y resulta que era este chico.

[08:55] Bueno, estuvimos hablando todo el día por mensaje y bueno, parte de la noche también, lo cual era un poco difícil para mí porque tenía que escribir en otro idioma y yo tenía un miedo horrible de equivocarme al escribir. Pero bueno, la conversación fluía muy bien, me hacía reír mucho y como todo iba tan bien, decidimos encontrarnos finalmente al día siguiente y fue increíble. Estuvimos comiendo, estuvimos hablando, discutiendo de todo un poco y estuvimos así durante cerca de cinco horas, cinco horas, es un montón de tiempo, y nosotros ni siquiera nos habíamos dado cuenta de todo el tiempo que había transcurrido, hasta que el mesero vino y nos dijo “¡Hey vamos a cerrar el restaurante!”. Bueno, luego de esto, me fue a dejar a mi casa. Fue todo un caballero durante toda la cita y bueno, yo estaba muy contenta. Al día siguiente me escribió para decirme que tenía una sorpresa. Me pasó a buscar, me vendó los ojos y me llevó a la playa, a una cena súper romántica a la orilla del mar. Muy bonito todo. Y fue ahí donde me pidió que fuera su novia. Me dijo que para él había sido amor a primera vista, que le había encantado conocerme y que le gustaría seguir estando a mi lado. Bueno, yo acepté porque yo había sentido lo mismo y desde entonces estamos juntos y ya van tres años y ahora estamos pensando en la posibilidad de casarnos.

[10:45] Bueno, ese es el final de la historia de hoy. Una historia un poco romántica. Así que les agradezco mucho por su atención y nos vemos en la próxima emisión.

[10:57] If you enjoy this podcast and want to support us, become a premium subscriber at icanspeakspanish.com. As a premium subscriber, you get access to additional episodes, full transcripts of every episode, and other tools to help accelerate your learning.

[11:21] If you liked this story, please share it with others. Also, we love to hear from our listeners, so feel free to email us any feedback you have at [email protected] We personally read every single piece of feedback. Thanks for sharing a part of your day with us and see you again soon.

Series Navigation25b. (1/2) Cómo Conocí a Mi Novio (Line by Line Breakdown) >>

You've finished this episode. How useful was it for you?

We're sorry that this episode wasn't useful for you.

How can we improve it?

close
🔔 Get notified when we release new episodes.