33a. Mi Primer Trabajo como Profesora (My First Job as a Teacher)

May 23, 2021

In this episode, Soledad from Honduras shares her story about her first job as a teacher and how she managed to get it.

A full transcript of this episode is available at https://icanspeakspanish.com/33a-mi-primer-trabajo-como-profesora-my-first-job-as-a-teacher/

[00:00] Welcome to the icanspeakspanish.com podcast. If you’ve ever wanted to be more confident when speaking Spanish, this is the podcast for you.

[00:09] Each episode consists of two parts. In the first part, we bring you interesting stories from Spanish speakers all over the world to improve your listening. In the second part, we break down each line from the story in English, give you time to say the line out loud in Spanish, and then tell you the correct response for the line, so you can build your vocabulary, improve your pronunciation, and practice your speaking.

[00:34] We offer full transcripts of our episodes at icanspeakspanish.com. For access to additional episodes and other tools to help accelerate your learning, become a premium subscriber today.

[00:54] Hola, bienvenidos al episodio de hoy titulado “Mi primer trabajo como profesora”.

[01:01] Mi nombre es Soledad y usaré el español de Latinoamérica durante mi historia. Específicamente voy a usar el español de Honduras. En este episodio les voy a contar la historia sobre cómo obtuve mi primer empleo en el área de la enseñanza de lenguas. Así que vamos a empezar.

[01:19] Para comenzar, les quiero contar que mi país es conocido como el corazón de América Central, ya que se encuentra justo en el centro de este continente y su capital es Tegucigalpa. Esta es una palabra que viene de una lengua indígena, específicamente de la lengua náhuatl, y quiere decir cerro o montaña de plata. Se le llamó así ya que antes de la llegada de los españoles había mucha plata en las montañas, pero no había sido explotado y fueron ellos, los españoles, quienes crearon las minas para extraer y aprovechar este metal precioso. Y es aquí, en la capital, en Tegucigalpa, que se desarrolla mi historia, ya que fue aquí donde yo inicié mis estudios para obtener una licenciatura en Lenguas Extranjeras y fue en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Esta es la mejor universidad del país, es la más prestigiosa y es también conocida como Ciudad Universitaria, ya que su tamaño es bastante grande y puede albergar cerca de un millón de estudiantes cada año y es posible que un poco más. Yo inicié mis estudios en esa universidad alrededor del año 2010, pero inicié en el campo de la medicina.

[02:43] Lastimosamente, por varias situaciones familiares me vi obligada a comenzar a trabajar y a estudiar al mismo tiempo. Y como la carrera de Medicina es una ca...

This episode is for members.

Members get access to additional episodes, full transcripts, and note taking.

Sign Up

or

View Free Episodes