35a. Mi Historia de Amor Favorita (My Favorite Love Story)

June 13, 2021

In this episode, Gabriel from Venezuela shares his favorite love story of how he met the person who became his girlfriend.

A full transcript of this episode is available at https://icanspeakspanish.com/35a-mi-historia-de-amor-favorita-my-favorite-love-story/

Welcome to I Can Speak Spanish. This episode is completely free.

Reminder: Members get access to additional episodes, full transcripts, and note taking. Here are a just a few of the episodes you’re missing out on by not being a member:

[00:00] Welcome to the icanspeakspanish.com podcast. If you’ve ever wanted to be more confident when speaking Spanish, this is the podcast for you.

[00:09] Each episode consists of two parts. In the first part, we bring you interesting stories from Spanish speakers all over the world to improve your listening. In the second part, we break down each line from the story in English, give you time to say the line out loud in Spanish, and then tell you the correct response for the line, so you can build your vocabulary, improve your pronunciation, and practice your speaking.

[00:34] We offer full transcripts of our episodes at icanspeakspanish.com. For access to additional episodes and other tools to help accelerate your learning, become a premium subscriber today.

[00:55] Bienvenidos al episodio de hoy “Mi historia de amor favorita”. Mi nombre es Gabriel, y usaré español de Latinoamérica, específicamente de Venezuela durante mi historia. En este episodio, voy a contarles cómo mi mejor amiga y yo terminamos teniendo una relación de pareja. Voy hacia mis años de la universidad, aproximadamente en el año 2012 – 2013, cuando estaba a mitad de mi carrera de ingeniería civil.

[01:24] La conocí a ella gracias a otro chico que había conocido antes, y mi primera impresión de ella es que era una mujer muy hermosa y que tenía algo diferente a las demás, ¡destacaba! No sabría decir exactamente qué, pero era imposible no fijarse en ella, pero recalco que no tenía ningún interés amoroso.

[01:47] De hecho, en su momento ella tenía pareja y simplemente la conocí por un par de clases que compartíamos y si bien al principio no profundizó mucho nuestra amistad, (de hecho, simplemente nos encontramos un par de clases y nos saludábamos y hablábamos dos o tres tonterías) el hecho de que compartiéramos gustos como la lectura, juegos online, un par de juegos online y valores hizo que esa amistad sí se profundizara un poco más, y a lo largo de un par de años, fuésemos haciendo más y más cercanos.

[02:24] Voy a saltar al 2014, donde ella termina su relación con la pareja que le conocí en ese momento, y entra en otra relación con un chico que estudiaba con nosotros, y este chico en particular no me daba buena espina, no me parecía una buena persona y no estuve de acuerdo con esa relación, pero a final de cuentas yo quería que ella fuese feliz, así que no era nadie para impedir o decirle algo, así que simplemente la dejé ser.

[02:55] Y bueno, esa relación duró unos meses, voy hasta febrero del 2015, donde recuerdo que ella me pide que le guarde asiento en una de nuestras clases que compartíamos y yo lo hago, le guardo dicho asiento. Ella llega tarde a clase, se sienta, me da una sonrisa de gratitud, y atiende a clase, a la clase.

[03:20] Pero ese día le vi un aire diferente, un aire cómo de tristeza y quería que terminara la clase para preguntarle qué ocurría. Pero apenas termina dicha clase, ella se fue y no me dio oportunidad de siquiera preguntarle que tenía, y a los días me enteré que la relación con este chico había terminado.

[03:39] Y como ese día la vi con ese halo de tristeza, quería ser un buen amigo y apoyarla, y estar con ella, porque aparte, a los días me enteré de que ocurrieron cosas adicionales que hicieron que esa época fuese un poco ruda para ella, y yo quería ser un buen amigo y acompañarla, y a los años me enteré del impacto que tendría esa decisión en mi vida.

[04:05] Así que dicho y hecho, me empecé a preocupar más con ella, hablábamos mucho más, me preocupaba mucho más por cómo estaba, le decía que se podía desahogar conmigo para lo que quisiera, y en efecto, así fue y nos fuimos conociendo más y más, y más. Yo cada vez me sentía más cómodo con ella, le contaba cosas que no le contaba a nadie, hablábamos de temas que no tocaba con otra persona, y al principio me decía que era normal, que era un cariño de amigos y ya, pero ya en ese punto ya estaba empezando a desarrollar sentimientos hacia ella, hasta que finalmente creo que me lo confirmó cuándo terminamos ese semestre, que ella se va de vacaciones con su familia y empecé a extrañarla, más que a un amigo común o más que a un buen amigo.

[04:57] Y finalmente, un día caí en cuenta y al principio tuve un pánico horrible, me sentí culpable. Decía que cómo era posible que de enamorarme de mi mejor amiga, que iba

[05:08] a arruinar esa amistad, que que iba a hacer, y entré en una disyuntiva, podía confesarle todo y esperar que todo saliera bien, o perderla en el proceso (lo cual me iba a doler mucho); o simplemente podía reprimir mis sentimientos, cosa que también iba a doler, pero al menos mantendría su amistad.

[05:28] Y al principio me decidí por lo segundo, y por meses mantuve el secreto. Hasta que se hizo imposible y saltaré hasta mayo de 2015, donde ella cumple años y me dije que sí,

[05:43] quería decirle todo y di el primer paso invitándola a comer helados durante su cumpleaños. Recuerdo que pasamos una tarde muy hermosa y ese día me dije a mí mismo que quería que ella supiera mis sentimientos, pero estábamos en un semestre particularmente duro y teníamos tiempo para estudiar y para más nada, así que me dije que esperaría hasta el final del mismo para confesarle todo.

[06:07] En efecto, eso hice. La invité a comer helados y luego de prorrogar la cita lo más que pude, invitándola a hacer otras cosas. Finalmente llegó el momento de dejarla en casa y estuve a punto de acobardarme, pero a última hora tomé fuerza de mi cuerpo, le dije que quería hablar con ella y eso hice, donde le confesé todo lo que venía sintiendo estos últimos meses. Y su reacción inicial fue desalentadora porque ni podía mirarme, hasta que eventualmente me miró, sonrió, me plantó un beso en la mejilla y me dijo que lo habláramos después. Eso al principio me desalentó, pero al menos no había recibido un “no” como respuesta. Así que me regresé a casa un poco triste por la reacción. Esa noche hablamos casi toda la noche hasta el amanecer, revelando cosas e intentando entendernos. Y no sentía que la había perdido, pero tampoco sentía que ella estaba, era correspondido.

[07:07] Y así se abre otro capítulo en esta historia, donde yo estaba de vacaciones, pero ella estaba haciendo curso de verano en la tarde, y en la mañana hacía unos trabajos adicionales para su tesis de grado, así que solo podía hablar con ella durante las noches. Y esa rutina de tres meses más o menos fue fue muy hermosa para mí, donde seguía conociéndola, seguía profundizando nuestra amistad, y me iba enamorando cada vez más de ella. Y yo creo que ella también empezó un poco a enamorarse de mí.

[07:41] Luego saltaré hasta noviembre de ese año 2015, donde es mi cumpleaños y en años anteriores yo hubiese querido pasarlo con mis amigos, como años anteriores, pero ese año en particular quería pasarlo solo con ella, así que la invité a casa (sí, el cumpleañero haciendo una sorpresa) dónde tuvimos una cena amigable y luego vimos una película, y ese día en particular me acuerdo que comencé a besarla en las mejillas hasta que me envalentoné y le planté un beso en los labios, donde no puedo ni siquiera describir cómo me sentía. Y ella correspondió al beso, y realmente me sentí como jamás me había sentido, fue algo muy hermoso, muy espectacular y pasaron los días y yo no pensaba sino en volver a besarla, pero ella se resistía, hasta que eventualmente logré volver a hacerlo dentro de dos semanas.

[08:39] Y así continuamos con esa dinámica de amistad, pero había un cariño más allá de eso y me decía que quería volver a pedirle que fuese mi novia, pero no veía la ocasión, hasta que finalmente ocurrió un 13 de febrero de 2016, donde yo la invité a casa nuevamente, le cociné, nuevamente vimos una película y ahí le confesé nuevamente que quería que fuese mi novia.

[09:08] Ella nuevamente se quedó paralizada, no podía mirarme y pensé “bueno, le puedo pedir en otra ocasión”, pero ahí me planté y le dije, le pregunté nuevamente, hasta donde finalmente me dijo que sí. Y sentí una paz enorme, una paz gigantesca; Y así fue como después de… Wow, meses y meses, mi mejor amiga me dijo que sí,

[09:36] iniciamos una relación de pareja que como todas las relaciones, tuvo sus altos, tuvo sus bajos; fue muy hermosa.

[09:47] Y lamento si arruino un poco el final, pero lamentablemente llegó a su final. Ahora quedan nada más que recuerdos, pero hasta el día de hoy la sigo recordando con mucho cariño, y espero, creo, muchas veces creo en las vueltas de la vida; y me gustaría que la vida nos pusiera en el mismo camino de vuelta, ¿Quién quita lo que pueda ocurrir?

[10:21] Así que este es el episodio de hoy. Espero que les haya gustado y me retiro. Soy Gabriel, hasta luego.

[10:30] If you enjoy this podcast and want to support us, become a premium subscriber at icanspeakspanish.com. As a premium subscriber, you get access to additional episodes, full transcripts of every episode, and other tools to help accelerate your learning.

[10:53] If you liked this story, please share it with others. Also, we love to hear from our listeners, so feel free to email us any feedback you have at [email protected] We personally read every single piece of feedback. Thanks for sharing a part of your day with us and see you again soon.

Series Navigation35b. (1/2) Mi Historia de Amor Favorita (Line by Line Breakdown) >>

You've finished this episode. How useful was it for you?

We're sorry that this episode wasn't useful for you.

How can we improve it?

close
🔔 Get notified when we release new episodes.