65a. Consejos prácticos para ser un superhéroe (Practical Tips to be a Superhero)

March 20, 2022

In this episode, David from Spain shares some tips for people who want to be a superhero, everything from choosing a name to making yourself popular.

A full transcript of this episode is available at https://icanspeakspanish.com/65a-consejos-practicos-para-ser-un-superheroe-practical-tips-to-be-a-superhero/

Welcome to I Can Speak Spanish. This episode is completely free.

Reminder: Members get access to additional episodes, full transcripts, and note taking. Here are a just a few of the episodes you’re missing out on by not being a member:

[00:00] Welcome to the icanspeakspanish.com podcast. If you’ve ever wanted to be more confident when speaking Spanish, this is the podcast for you.

[00:09] Each episode consists of two parts. In the first part, we bring you interesting stories from Spanish speakers all over the world to improve your listening. In the second part, we break down each line from the story in English, give you time to say the line out loud in Spanish, and then tell you the correct response for the line, so you can build your vocabulary, improve your pronunciation, and practice your speaking.

[00:34] We offer full transcripts of our episodes at icanspeakspanish.com. For access to additional episodes and other tools to help accelerate your learning, become a premium subscriber today.

[00:55] Hola, bienvenidos al episodio de hoy “Consejos prácticos para ser un superhéroe”.

[01:01] Mi nombre es David y usaré español de España durante mi historia, porque nací y crecí en Madrid, es decir, en la capital de España.

[01:11] En este episodio os hablaré sobre algunos puntos a tener en cuenta si decides convertirte en un superhéroe. Vamos a empezar.

[01:20] En un mundo cada vez más complicado hay veces que pienso que no estaría mal que un día apareciese en mitad de un campo, da igual el país que fuese, una nave espacial estrellada entre el maizal y que a bordo de ella hubiera un niño con una especie de cristal verde. Sí, me refiero a la llegada de Superman a la tierra.

[01:45] Aunque hoy por hoy hay una larga lista de superhéroes, creo que teniendo a Superman o a Superwoman con nosotros bastaría para solucionar todos o casi todos los problemas del mundo, especialmente uno que preocupa mucho, la tan frustrante caída del pelo.

[02:04] El concepto de superhéroe me encanta y ¿a quién no? Seguramente tú mismo habrás soñado más de una vez con tener algún poder que te ayudará a resolver alguna complicación de tu vida, o quizá tenerlo simplemente por diversión.

[02:20] Bueno, pues aquí van algunos consejos que deberías tener en cuenta si decides cambiar de oficio y hacerte un superhéroe.

[02:28] Lo primero de todo es saber qué tipo de superpoderes vas a tener, dependiendo la edad en la que decides cambiar de gremio, te vendrá mejor unos poderes que otros.

[02:40] Si ya tienes cierta edad y los problemas típicos en las rodillas, no creo que te venga bien elegir supervelocidad como Flash, pues correr tan rápido puede empeorar esos dolores, además, cualquier hoyo por el camino puede torcerte un tobillo y dejarte sin trabajar dos semanas.

[03:01] Por ejemplo, si tienes miedo a las alturas, como yo, tampoco te recomiendo que elijas el poder de volar, al final buscarías cualquier excusa para ir siempre en coche o en transporte público y eso no sería bueno para tu reputación. También, podrías ir dando saltitos, pero no quedaría bien en un superhéroe.

[03:23] Si eres de los que no le gusta mucho moverse, te recomiendo que escojas el poder de leer los pensamientos y mover objetos con la mente, eso tiene muchas opciones y mucha salida laboral.

[03:36] Además de los poderes, una fuerza sobrehumana, moverte a la velocidad de la luz, volar, vista de rayos-X, hay que pensar en la ropa del superhéroe.

[03:47] Te levantas por las mañanas, abres el armario y ves todos tus trajes colgados en las perchas perfectamente alineados. Todos son iguales, así que da igual el que escojas, con que esté limpio y sin ningún roto es suficiente. Esto último es muy importante porque, como sueles salvar a personas en peligro y enfrentarte a los malos, tu ropa suele dañarse con facilidad, así que seguramente necesitas que sea de buena calidad y aún así tendrás que aprender a coser tus propios rotos, porque no es cuestión de llevarle las mallas a tu tía May o a tu tío Ben para que te las cosan.

[04:28] Otro punto que tendrás que decidir si quieres ser superhéroe es si llevaras o no capa. Puede resultar algo sin importancia, pero ni mucho menos, todo tiene sus pros y sus contras, por lo que es una decisión que tendrás que valorar con mucho cuidado.

[04:46] Si decides llevar capa, tienes que pensar si será grande o pequeña. Cuanto más grande la hagas, más calor te va a dar en verano, aunque uses una tela muy fina, luego, en los meses más calurosos, creo que puede llegar a ser molesta.

[05:02] El lado positivo de llevar capa es que todos tus movimientos quedarán más espectaculares, sobre todo cuando des rápidamente la media vuelta. El movimiento que hará la capa será espectacular y quedará muy bien en las fotos que te hagan o vídeos que luego subirán a las redes sociales. Yo creo que con capa tendrás muchos más likes.

[05:25] Sobre los colores del traje no te voy a recomendar nada porque creo que es algo muy personal. Sólo como sugerencia, asegúrate de llevar algo reflectante para cuando salgas a salvar a la gente por la noche que puedan verte y no causes ningún accidente.

[05:42] Para ayudarte a decidir qué colores usarás puedes fijarte en la combinación de otros superhéroes, que si rojo y azul, azul y negro, que si verde… Bueno, excepto el traje de Hulk, es un desastre con la ropa, así que mejor que no te fijes en él.

[06:01] Otra cuestión importante, y que debes empezar cuanto antes, es hacer amigos que también sean superhéroes.

[06:07] Esto te llevará un tiempo, por lo que cuanto antes empieces, mucho mejor.

[06:13] Al principio todos serán risas con ellos, pero asegúrate que sean amigos de verdad y todos reméis hacia el mismo lado, en definitiva, que todos tengáis los mismos intereses.

[06:25] Cuando os hayáis juntado un pequeño grupito de tres o cuatro, tampoco mucho más que luego es muy difícil ponerse de acuerdo, será muy conveniente que os pongáis un nombre, como las bandas de música, intentar ser originales, no caigáis en lo fácil. Los Vengadores, Los Cuatro Fantásticos, La Liga de la Justicia son nombres muy obvios, darle alguna vuelta más, proponer tres o cuatro nombres y quedaros con el que tenga más fuerza, por ejemplo, X-Men me parece muy bueno.

[06:58] Aseguraros de registrar el nombre para que nadie os lo quite y mover los papeles cuanto antes para tener todo formalizado y legal a la hora de pagar impuestos. Sí, aunque seas superhéroe y hagas el bien allá por donde vayas no te excluye de pagar al César lo que es del César.

[07:18] Lo mejor será que contrates a un asesor para ello y que te oriente con el asunto de la facturación, como emitir facturas y como cobrarlas, porque no es lo mismo salvar a un grupo de chicos que han caído a un río con su coche y se han quedado atrapados sin poder salir mientras se hunden, que bajar a un gatito de la rama de un árbol, no desgrava lo mismo.

[07:41] Todo esto lo irás aprendiendo con el tiempo, pero lo más importante es que lo que hagas lo hagas bien para que te hagas un buen nombre y con una lista de clientes frecuentes. Si lo haces bien, luego te vuelven a llamar para que les salves más veces.

[07:58] Siempre están los clientes frecuentes a los que tienes que salvar varias veces a la semana, pero si te organizas bien con tu grupo de superhéroes, al final os cubrís unos a otros y todo el esfuerzo trae su recompensa.

[08:12] Algo que funciona muy bien son las tarjetas de fidelización, eso hará retener a los clientes y tener en poco tiempo una buena cartera.

[08:22] Importante que te abras cuentas en las redes sociales más populares para estar activo y promover tus servicios. Al principio puedes manejar tú mismo las cuentas, pero luego será mejor que contrates a alguien que te las lleve y también te sirva para recoger los avisos de trabajo.

[08:41] Otra idea para conseguir clientes es que te descargues cualquiera de las apps que hay del tipo para buscar pareja, pero en este caso, para buscar superhéroe. Te abres un perfil con una buena foto, con la capa si es posible y tú puedes elegir a quien salvar, y si la otra persona también te elige a ti para que le salves, pues perfecto, es un buen comienzo.

[09:06] Algo que quiero mencionarte brevemente, por si estás viendo todo esto que te estoy contando muy complicado, es que al igual que puedes darte de alta y registrarte como superhéroe, lo puedes también hacer como villano.

[09:20] Es otro formulario distinto el que tendrás que rellenar, pero tienes que entregarlo en la misma ventanilla de admisión.

[09:28] La ventaja de ser villano es que no tienes que tener tanto cuidado con tu imagen y encima ganas mucho más dinero que los superhéroes, pero son pocos los villanos que llegan bien a la jubilación, porque al final es más estresante.

[09:43] Siempre escondiéndose, siempre huyendo de aquí para allá, siempre enfadados con todo el mundo y además, si quieres ser un villano profesional, tienes que estar constantemente ideando formas de hacer el mal.

[09:57] Yo creo que ser villano, aunque ganes más que los superhéroes, es mucho más estresante y seguro que por las noches llegas a casa mucho más agotado, eso en el supuesto caso que trabajes en turno de día porque, por norma general, a los villanos les gusta trabajar en turno de noche, lo que te digo que no compensa.

[10:18] Por último, no olvides que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, por lo que si eres bueno en esto no te va a faltar nunca trabajo y además estarás haciendo lo que te gusta.

[10:31] Cuando te hagas el perfil de superhéroe, acuérdate de mandarme una solicitud de amistad para que te agregue y en lo que pueda echarte una mano, ahí estaré.

[10:39] Ah, y no olvides apagar el teléfono en vacaciones, pues los superhéroes también necesitan descansar.

[10:48] Bueno, amigos, eso es todo por hoy. Gracias por escuchar y nos vemos pronto.

[10:57] If you enjoy this podcast and want to support us, become a premium subscriber at icanspeakspanish.com. As a premium subscriber, you get access to additional episodes, full transcripts of every episode, and other tools to help accelerate your learning.

[11:18] If you liked this story, please share it with others. Also, we love to hear from our listeners, so feel free to email us any feedback you have at [email protected] We personally read every single piece of feedback. Thanks for sharing a part of your day with us and see you again soon.

Series Navigation65b. (1/2) Consejos prácticos para ser un superhéroe (Line by Line Breakdown) >>

You've finished this episode. How useful was it for you?

We're sorry that this episode wasn't useful for you.

How can we improve it?

close
🔔 Get notified when we release new episodes.