86a. Turquía, El País azul de las rosas (Turkey, the blue country of the roses)

October 9, 2022

In this episode, Adriana from Mexico shares a story about her experiences in Turkey.

A full transcript of this episode is available at https://icanspeakspanish.com/86a-turquia-el-pais-azul-de-las-rosas-turkey-the-blue-country-of-the-roses/

[00:00] Welcome to the icanspeakspanish.com podcast. If you’ve ever wanted to be more confident when speaking Spanish, this is the podcast for you.

[00:09] Each episode consists of two parts. In the first part, we bring you interesting stories from Spanish speakers all over the world to improve your listening. In the second part, we break down each line from the story in English, give you time to say the line out loud in Spanish, and then tell you the correct response for the line, so you can build your vocabulary, improve your pronunciation, and practice your speaking.

[00:34] We offer full transcripts of our episodes at icanspeakspanish.com. For access to additional episodes and other tools to help accelerate your learning, become a premium subscriber today.

[00:55] Bienvenidos al episodio de hoy “Turquía, El país azul de las rosas”. Mi nombre es Adriana Ríos Sarabia y en este episodio les relataré mis experiencias en el hermoso país de Turquía. Vamos a empezar.

[01:14] Viajé a Turquía hace siete años. En realidad, este país me había llamado mucho la atención y no tenía mucha idea de todo lo hermoso y lo histórico y significativo que es este país. Al llegar allá y visitar la serie de museos, iglesias, mezquitas que existen por allá, me di cuenta de que es un país cargado de historia, un país por donde pasaron muchas civilizaciones, en donde se gestó incluso el catolicismo y por donde empezó una de las rutas más importantes de toda la historia que fue la Ruta de la Seda. De tal manera que el pisar las calles y los templos y museos de esta ciudad era literalmente estar pisando el peso de la historia. Empiezo por la ciudad de Estambul o Istambul, que es una ciudad bellísima, que además es muy curiosa, ya que la mitad de Estambul se encuentra del lado europeo y la otra mitad se encuentra del lado asiático. Del lado asiático es una parte musulmana y del lado europeo es una parte más católica, digamos.

[02:45] Es una ciudad excesivamente bella debido al contraste que hay entre la arquitectura europea antigua y la arquitectura asiática. Hay mucha influencia en sus templos, especialmente en la Mezquita Azul de la arquitectura árabe. Titulo precisamente este capítulo Turquía, el país azul, ya que muchos de sus edificios, museos son de color azul y además está rodeado de ríos y del mar Mediterráneo, que es de un azul profundo bellísimo. La visita a la Mezquita Azul es algo verdaderamente impresionante. El edifici...

This episode is for members.

Members get access to additional episodes, full transcripts, and note taking.

Sign Up

or

View Free Episodes